Orientaciones didácticas para la promoción de la salud
Palabras clave:
Didáctica, Promoción de la salud, Educación FísicaResumen
El presente artículo trata sobre la Educación para la Salud y la Promoción de la salud en el contexto escolar. El estudio cualitativo empleó la Investigación-Acción-Participación para la capacitación y mejoramiento de estrategias pedagógicas y didácticas en las clases de educación física, orientadas a la promoción de la salud. En el proyecto participaron docentes de instituciones públicas, privadas y de cobertura del Municipio de Bello.
Descargas
Referencias bibliográficas
[2] Bernal, C. A. (2006). Metodologia de la investigación México: Pearson Educación.
[3] Cano, B. (2004). Pedagogia y Dídactica. Bogota: Paulinas.
[4] Contreras, O. J. (2004). Didáctica de la educación fisica: Un enfoque constructivista. Zaragoza; INDE.
[5] Escudero Muñoz, J. M. (1999). Diseño, Desarrollo e innovación del curriculum. Madrid; Sintesis S.A.
[6] Hernaández, J. (2007). La educación fisica, los estilos de vida y los adolescentes: cómo son, cómo se ven, qué saben y qué opinan. Barcelona Ed. Grao.
[7] I.U.E.F. (2003). Guia curricular para la enseñanza de la educación fisica. Medelliín: Marin Vieco Ltda.
[8] M.E.N. (2002). Lineamientos curriculares para la educación física. Bogotá: Ed. Magisterio.
[9] Restrepo, H. & Otros. (2003). Promoción de la salud: Como construir vida saludable. Bogotá: Ed. Panamericana.
[10] Sáenz, P. (2002). La educación física y su didáctica. Sevilla: Ed. Wanceulen.
[11] Uribe, P. I. (2004). Sentidos de la motricidad. Medellín: Kinesis.