Envíos

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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran ubicadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

PREPARACIÓN DEL MANUSCRITO

Los originales deberán estar escritos según los siguientes criterios:

  • El manuscrito tiene límite de 20 páginas.
  • El texto debe estar en formato Word y las gráficas en Excel o en otro tipo de programa se entregarán en blanco y negro.
  • Se debe utilizar el sistema internacional de unidades (SI) y sus símbolos.
  • El trabajo será escrito en Times New Roman 

A continuación se dan algunas indicaciones de los contenidos que debe incluir el artículo:

Título: debe ser breve (máximo 10 palabras), conciso y reflejar aspectos específicos del trabajo. Se recomienda no emplear abreviaturas, ni nombre genéricos. Debe estar precedido del título en inglés.

Autor (es): se incluirán nombre (s) y primer apellido, la afiliación y el correo institucional. Indicar el autor de correspondencia.

Resumen: es una condensación de las ideas esenciales de los resultados del trabajo. El resumen deberá relacionar claramente el objetivo, método principal, resultados y conclusiones. No se repetirá información dada en el título ni hará relación a las referencias. Su extensión no excederá 300 palabras.

Después del resumen se incluirán cinco palabras clave distintas a aquellas usadas en el título.

Abstract: es el resumen anterior en inglés y al final se deben incluir las Keywords, las cuales son la traducción de las palabras clave. Se recomienda a aquellos autores que no manejan el idioma ingles asesorase adecuadamente para hacer una buena traducción del resumen.

Introducción: se debe describir brevemente el problema, la justificación y el objetivo del trabajo. El texto deberá contar con estilo conciso y fácilmente entendible. Los nombres científicos deberán escribirse en cursiva.

Para citar trabajos en el texto se indicará con números entre corchetes [1] que harán referencia al orden del texto en que fue citado. En las frases simplemente emplee el número de la referencia (como en [3]. - No use “Ref. [3]” o “referencia [3]” - excepto al principio de una frase: “la Referencia [3] muestra...).

Las fórmulas deben escribirse en forma clara, preste atención a las letras griegas o cualquier otro símbolo no latino. 

Materiales y métodos: se deben describir los métodos utilizados con suficiente detalle para permitir a otro investigador repetir el trabajo. Sin embargo, las descripciones técnicas de los métodos sólo se detallarán cuando estos representen una modificación o novedad.

Es necesario dar el significado de todos los símbolos inmediatamente debajo de la ecuación en la cual se utilizaron por primera vez. Solo aquellas ecuaciones que están explícitamente indicadas en el texto deben numerarse en serie, con un número entre paréntesis al lado derecho.

Las notas a pie de página deben ser usadas solo en casos necesarios y deben numerarse indicándolas por números escritos un poco más arriba en el texto, tratando de que sean tan breves como sea posible. Si en las mismas se efectúan referencias, los datos completos figurarán en la lista de referencias.

Resultados y discusión: se deben describir los resultados obtenidos y su discusión en relación con otros trabajos. Presente los resultados de los análisis estadísticos para soportar los hallazgos, incluya el nivel de significancia (P).

Tablas: las tablas no deben exceder el área impresa de una columna. Si los datos son numerosos es conveniente distribuirlos en dos o más tablas. No haga uso excesivo de las tablas cuando la información puede darse en pocas líneas en el texto. No repetir en el texto el contenido de las tablas. Deben numerarse de acuerdo con su posición en el texto, en el que deben incluirse referencias de las mismas.

El título de cada tabla será corto y lo suficientemente explicativo. El titulo de las tablas se situará en la parte superior de estas. El encabezamiento de las columnas será conciso y claro.

Figuras: incluye gráficos, esquemas, mapas, fotos, etc.; todas las figuras se presentarán dentro del texto acompañadas de un título y explicación breve. Deberán numerarse de acuerdo con su ubicación en el texto. El titulo de las figuras se ubicará en la parte inferior de estas. 

Las fotografías en blanco y negro deben estar en formato JPG y deben ser de buena calidad. No debe repetirse la misma información en tablas y figuras.

Agradecimientos: se pueden incluir los reconocimientos a las entidades y personas que colaboraron en la investigación.

Referencias: todas las referencias bibliográficas de obras consultadas se presentarán en una lista al final del manuscrito, tanto trabajos publicados como en prensa. Para artículos no publicados, se mencionará el autor en el texto, con una llamada en pie de página, indicando si es un manuscrito no publicado o comunicación personal.

La lista bibliográfica deberá presentarse numerada y en el orden en que fueron citadas en el texto en paréntesis cuadrados [1]. El punto de la frase sigue los paréntesis [2], múltiples referencias [2], [3] son numeradas con los paréntesis separados [1]–[3]. Al citar de manera textual, por favor brinde los números de página [2].

Escriba con mayúscula solo la primera palabra del título del documento, salvo los nombres propios y símbolos del elemento. A continuación se da un ejemplo de las referencias:

[1] A.B. Smith, C.D. Jones, and E.F. Roberts, “Article Title”, Journal, Publisher, Location, Date, pp. 1-10.

[2] Jones, C.D., A.B. Smith, and E.F. Roberts, Book Title, Publisher, Location, Date.

Nota: aquellos trabajos que no sigan las normas descritas no se aceptarán para revisión ni publicación.

NORMAS ÉTICAS

Los autores son responsables de obtener los permisos necesarios para reproducir o copiar material de otras fuentes. Material recibido sin citar su fuente se asume como original del autor. El uso de ideas o palabras en su forma original o con pequeños cambios sin una correcta citación se considera plagio, conducta inaceptable para la publicación en la revista. 

Los miembros del Comité Editorial de la revista podrán realizar sugerencias a los artículos con el fin de mejorar y/o ajustar su preparación de acuerdo con las exigencias de la revista. En cualquier caso, la definición final de publicación es tomada por el Comité Editorial, tomando en consideración las recomendaciones arbitrales.

ENVÍO DEL ARTÍCULO

El envío de los artículos se realiza mediante la plataforma OJS, se requiere un registro en la página web o inicio de sesión para usuarios registrados. 

Todos los manuscritos pueden ser enviados vía internet a la Revista CINTEX, e-mail: revistacintex@pascualbravo.edu.co

El envío del manuscrito a la Revista CINTEX implica que:

  • Los autores deberán indicar si el artículo sometido es el resultado de una investigación concluida o en marcha.
  • No ha sido sometido a revisión por una publicación anterior
  • La publicación en la revista CINTEX ha sido aprobada por todos los autores del artículo, coautores y autoridades responsables o Instituto donde se realizó la investigación (tacita o explícitamente)
  • Si aceptan las condiciones, El trabajo no puede ser publicado nuevamente en la misma forma, en español o cualquier otro idioma sin consentimiento expreso de la revista CINTEX, la cual no se hace responsable legal de demandas o reclamaciones ni ningún tipo de solicitud de compensación al respecto.
  • La revista CINTEX no exige o solicita pago alguno para la descarga ni a los autores ni a los lectores de los artículos.

 

 

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