Procesos educativos y competencias en la sociedad de la información y el conocimiento del siglo XXI

Autores/as

  • John Jairo Castro Maldonado Servicio National de Aprendizaje

DOI:

https://doi.org/10.33131/24222208.358

Resumen

La denominada sociedad de la información y el conocimiento se funda, en primera instancia, en la actual cantidad de datos, los cuales se generan de forma exponencial gracias a la implementación de tecnologías emergentes y convergentes; así mismo, por las capacidades que demanda de los profesionales para identificar, seleccionar o categorizar estos tipos de datos para posteriormente convertirlos en información y conocimiento a través de procesos de consolidación – organización y aprendizaje respectivamente, además, por el surgimiento de nuevos retos de la globalización como la virtualización, la multiculturalidad, las redes sociales, la falsa información, entre otros

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Referencias bibliográficas

N. Pérez Betancur, “Knowmads: Un desafío para el mercado laboral colombiano,” MODUM, vol. 2, no. 1, pp. 193–202, 2020, doi: http://revistas.sena.edu.co/index.php/Re_Mo/article/view/3031/3539.

M. Florez Romero, A. Guilar Barreto, Y. Hernandez Peña, J. P. Salazar Torres, J. A. Pinillos Villamizar, and C. Perez Fuentes, “Sociedad del conocimiento, las TIC y su influencia en la educación.,” Rev. Espac., vol. 38, no. 35, p. 39, 2017.

M. V. Gómez Navarro, A. M. Rojas Figueroa, and J. A. Londoño Gallego, “El Aprendizaje integral a través de La STEM, Reflexiones Sobre Su Aplicación,” MODUM, vol. 2, no. 1, pp. 219–225, 2020, doi: http://revistas.sena.edu.co/index.php/Re_Mo/article/view/3033.

H. D. Ortiz Alzate, L. G. Muñoz Marín, J. Cardeño Espinosa, y N. C. Alzate Osorno, «Impacto del uso de objetos interactivos de aprendizaje en la apropiación de conocimiento y su contribución en el desarrollo de competencias matemáticas: un resultado de experiencia de investigación», Rev. Cintex, vol. 21, n.º 1, pp. 71-88, jun. 2016.

M. Cruz Ventura, J. Bastida Muñoz, and A. García Oaxaca, “La formación científica básica en el proceso de enseñanza y aprendizaje,” Esc. Norm. Super. del Val. Toluca, pp. 1–14, 2018.

C. Nombela Cano, El conocimiento científico como referente político en el siglo XXI. Madrid, 2004.

Descargas

Publicado

2020-12-31

Cómo citar

Castro Maldonado , J. J. (2020). Procesos educativos y competencias en la sociedad de la información y el conocimiento del siglo XXI. Revista CINTEX, 25(1), 10–11. https://doi.org/10.33131/24222208.358
Crossref Cited-by logo