Número actual

Vol. 27 Núm. 2 (2022): Expotecnológica 2022
					Ver Vol. 27 Núm. 2 (2022): Expotecnológica 2022

Expotecnológica es la feria liderada por la Facultad de Ingeniería de la I.U. Pascual Bravo y ha sido referente de alto impacto para las Instituciones de Educación Superior de la región y el sector empresarial. En el marco de este evento, se realizó el XVII Simposio Internacional de Energías (SIE-2022) que cual tuvo lugar los días 13 y 14 de octubre. El evento tiene como objetivo promover el fortalecimiento de la comunidad académica y la conformación de nuevas redes de investigación en torno a los ejes temáticos del evento, así como estrechar vínculos entre la academia y la industria. Las temáticas principales que se desarrollarán en el marco de este evento fueron:

  • Gestión Energética: Trabajos relacionados con sistemas térmicos, sistemas eléctricos de potencia, uso eficiente y racional de la energía, mantenimiento de activos y servicios industriales y demás áreas afines.
  • Materiales en Ingeniería: Trabajos relacionados con biomateriales, materiales para control de contaminantes, materiales inteligentes y sensores, materiales contra el SARS Covid-19, procesos de síntesis y fabricación de materiales, materiales para energías alternativas, modelado de fenómenos asociados a los materiales y demás áreas afines.
  • Análisis y Diseño de Sistemas Dinámicos: Trabajos relacionados con modelado computacional, simulación de procesos industriales, sistemas mecatrónicos, instrumentación industrial y demás áreas afines.
  • Desarrollo Sostenible: Trabajos relacionados con ingeniería aplicada, ingeniería y sociedad y demás áreas afines.

 

Publicado: 2022-12-31
Ver todos los números

La Revista CINTEX (ISSNe: 2422-2208 - ISSN: 0122-350X) es una publicación de carácter científico que tiene el objetivo de divulgar conocimiento en el contexto nacional e internacional.  El ámbito de la revista es el estudio de la ciencia, la tecnología y el diseño. Esta publicación se fundó en 1990 en la Dirección Operativa de Investigación de la Institución Universitaria Pascual Bravo-

DOI: https://doi.org/10.33131/issn.2422-2208